ascasam

Noticias

EL CRPS Y EL PPAP DE COLINDRES VISITAN UNA GRANJA DE ALPACAS EN PÁMANES Y EL FLUVIARIUM DE LIÉRGANES

05/08/2019

El jueves 18 de julio un grupo de personas usuarias del CRPS de Colindres y del PPAP junto con dos profesionales visitaron una granja de alpacas por la mañana y el ecomuseo de Liérganes (Fluviarium) por la tarde.

Alpacas de la Tierruca es una empresa rural, ubicada en Llanos de Penagos, que desde hace pocos años gestiona un modelo de ganadería ecológica basada en la fibra de alpacas, un animal originario de sudamérica. Francisco y Alison fueron las personas encargadas de guiar y explicar al grupo en qué consiste todo este complejo: durante toda la mañana se pudo pasear y disfrutar con dichos animales, alegres, curiosos, muy tranquilos y sociales. Se pudo ver cómo se trabaja con su fibra, qué aparatos y técnicas se utilizan y cuáles son los productos que se obtienen.

Después de la visita el grupo se trasladó a comer a Liérganes para después visitar el Ecomuseo Fluviarium, un centro de referencia en la divulgación de los ecosistemas fluviales de Cantabria, la cultura y paisajes pasiegos.

Una jornada donde el respeto y disfrute de la naturaleza fueron los grandes protagonistas.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.