ascasam

Noticias

UN GRUPO DEL CRPS DE COLINDRES VISITA LA EXPOSICIÓN SOBRE LEONARDO DA VINCI, DE LA CAIXA, EN CASTRO URDIALES.

05/09/2019

El 13 de Agosto, un grupo del CRPS de Colindres visitó esta didactica e interactiva exposición sobre Leonardo Da Vinci en el paseo de Castro.

Durante una hora, las personas usuarias pudieron meterse en la mente de este genio del Renacimiento a través de una visita guiada de esta exposición de La Caixa, con motivo del V Centenario de la muerte de Leonardo este 2 de Agosto.

Primero, el guía explicó las maquetas a escala real con materiales de nuestro tiempo, interpretaciones fieles de sus dibujos. Así pudieron ver: el invento para volar, inspirador del ala delta; el barco a pedales mediante engranajes, precursor del barco de Vapor; el tornillo volador, precursor de los helicópteros; y el conocidísimo hombre de Vitrubio, que buscaba la proporción ideal del cuerpo humano.

Dentro de la carpa vieron un espectacular viseo en pantalla gigante que mostraba como hoy en día una persona de nuestro tiempo, observando, cuestionando y experimentando a partir de la naturaleza puede ponerse en el lugar de este genio y desarrollar la creatividad que todos tenemos.

Luego se abría la pantalla, pudiendo acceder a una serie de juegos interactivos de pantalla táctiles y maquetas en las que poner en práctica las cualidades de Leonardo: Tener la mente abierta; Observar para descubrir; Jugar para comprender; Experimentar para crear; No tener miedo a equivocarse y compartir tus opiniones.

Todo ello muy adecuado para cuidar nuestra Salud mental.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.