ascasam

Noticias

EL CRPS DE REINOSA SE CUELA EN EL FERIAL!

12/09/2019

Personas usuarias del CRPS de Reinosa vivieron en primera persona el proceso de creación de una carroza y cómo llevan los carroceros la elaboración de las que serán este año protagonistas de las fiestas de San Mateo en Reinosa.

El día 8 de agosto los chicos y chicas del centro se acercaron al recinto del Ferial de Ganados donde las peñas llevan semanas trabajando duramente para que dentro de un mes podamos disfrutar del desfile de carrozas de San Mateo 2019.

Acompañados por el Presidente de La Federación de Peñas de Reinosa, Héctor Sosa, y de tres miembros de la corporación municipal: Elena García (servicios sociales), José María Martínez (cultura) y Celia Gómez (juventud) pudieron conocer el arte de la realización de una carroza con todo detalle. Desde el armado en hierro y cosido con saco de las figuras, hasta el moldeado del yeso y pintura del final.

Pudieron comprobar la ilusión de estas personas hacia este hermoso trabajo en el que no importan las edades ya que, participan desde los más jóvenes hasta los más adultos. Además en un tiempo volverán para ver el proceso de elaboración.

Desde el CRPS de Reinosa quieren dar las gracias al Ayuntamiento de Reinosa por hacer posible esta iniciativa y en especial a Héctor y a Celia que tan bien les explicaron esta bonita tradición. Y como no, felicitar a todas las peñas que hacen posible que año tras año se pueda disfrutar de las maravillosas carrozas de San Mateo.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.