ascasam

Noticias

EL CRPS REINOSA VISITA EL TÚNEL DE LA ENGAÑA

18/09/2019

El lunes 2 de septiembre, ocho personas usuarias y un profesional del CRPS Reinosa visitaron el famoso Túnel de la Engaña, en su boca norte perteneciente a Cantabria, en el municipio de Vega de Pas.

El túnel de La Engaña es un largo túnel ferroviario de casi 7 km de longitud, que nunca llegó a ser utilizado, apto para albergar doble vía, localizado entre las provincias de Cantabria y Burgos. Fue construido como parte del recorrido del Ferrocarril Santander-Mediterráneo, que no llegó a ser puesto en funcionamiento. Su construcción supuso más de 20 años de trabajos y durante años fue el túnel ferroviario más largo que discurría íntegramente por territorio español. La boca sur se halla en el municipio burgalés de Pedrosa de Valdeporres.

Además pudieron conocer la estación abandonada de Yera, que no llegó a inaugurarse, cercana a la boca del túnel, en la que comieron antes de emprender el regreso, parando en el camino de vuelta a tomar un café en la localidad de Vega de Pas.

Una salida que resultó muy del agrado de las personas usuarias al no haber estado la mayoría de ellas previamente en este enclave.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.