ascasam

Noticias

PRIMERA PARTICIPACIÓN DE ASCASAM EN EL MENTATLÓN DE BILBAO

20/09/2019

El 18 y 19 de Septiembre personas usuarias de los CRPS de Reinosa y Colindres participaron en el Mentatlón de Bilbao, organizado por AVIFES (Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental).

Se trata de un encuentro deportivo cuyo objetivo es que personas de distintas comunidades autónomas convivan varios días, practicando deporte, intercambiando experiencias y compartiendo los beneficios terapéuticos del ejercicio físico y deportivo.

Participaron 162 deportistas en 15 equipos de 12 Comunidades Autónomas, participando Extremadura y Cantabria por primera vez. El martes, Belén Diez Carral, Coordinadora General de ASCASAM, estuvo en la recepción institucional de los grupos participantes, siendo recibida por el Alcalde y parte de la corporación Municipal.

Las personas usuarias de ASCASAM participaron en dos disciplinas, Tenis de Mesa y Petanca, en las cuales varias de estas personas pasaron rondas y jugaron varios partidos. Este era el objetivo, participar y disfrutar lo máximo posible.

Además, hubo muchas otras actividades, como una ruta de senderismo al monte Malmasín, una visita al nuevo San Mamés, e incluso una cena de gala con ceremonia de entrega de premios.

Esperamos poder asistir a estos actos el próximo año. Viva el Mentatlon!!, el encuentro deportivo más grande dedicado a las personas con algún problema de Salud Mental. Hasta el año que viene!!

 


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.