ascasam

Noticias

El CRPS Santander visita la Agencia de Desarrollo Local para conocer el Pacto Territorial para el Empleo.

24/09/2019

Un grupo de personas usuarias del CRPS de Santander acudió a la exposición de la calle Magallanes de la Agencia de Desarrollo Local, para conocer las medidas más destacadas llevadas a cabo durante el Pacto Territorial para el Empleo 2015-2019.

El Pacto Territorial para el Empleo es una herramienta impulsada por el Ayuntamiento de Santander a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, para luchar contra el desempleo en Santander y aprovechar de forma eficiente los recursos de los que dispone la ciudad.

Destacar que se ha conseguido la participación de 22.567 personas y la tasa del paro ha bajado 9,2 puntos por las medidas de este Pacto. Por otro lado, una de las entidades colaboradoras es ASCASAM, que contribuye a promover el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Las líneas de actuación son cinco: empleo, emprendimiento, formación, innovación y políticas activas de empleo.

Belén, agente de empleo y desarrollo en el Departamento de Orientación e Inserción de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, fue la responsable de enseñar a los participantes tanto la exposición, como los servicios e instalaciones de la Agencia. Su trato cercano y afectuoso repercutió en que la visita fuese animada y comprensible, puesto que son muchos los datos que se manejan tras estos 4 años de Pacto territorial.

Agradecer a Belén y a la Agencia de Desarrollo Local su atención para la realización de esta salida y su disposición para colaborar y prestar asesoramiento a las personas usuarias de nuestra Asociación.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.