ascasam

Noticias

EL COMITÉ PRO SALUD MENTAL EN PRIMERA PERSONA DE ASCASAM ASISTE AL TALLER IMPARTIDO POR LA CONFEDERACIÓN DE SALUD MENTAL ESPAÑA SOBRE DERECHOS HUMANOS EN SALUD MENTAL

27/09/2019

Isabel Cabrera, miembro del Comité de Pro Salud Mental en Primera Persona de ASCASAM, participa en un taller impartido por la Confederación de Salud Mental España sobre derechos de las personas con discapacidad para hacer frente al estigma y las vulneraciones.

La formación pretende ofrecer a las personas con problemas de salud mental herramientas que les permitan reconocer situaciones de vulneración de derechos y les faciliten poder hacerles frente. Ingresos involuntarios, contenciones mecánicas forzosas, abortos coercitivos, incapacitación judicial, esterilizaciones forzosas, son algunos de los abusos más graves a los que se ven sometidos.

En palabras de José Luis Méndez, trabajador social de la Confederación: "Con este tipo de talleres, afianzamos, no solo el conocimiento de los derechos que les amparan, sino también la autoconfianza que les permite defenderse en situaciones de vulneración".

Muchas gracias, una vez más, a Isabel Cabrera por su participación en representación de ASCASAM y a la Confederación por impartir un taller tan interesante.

Noticia Confederación Salud Mental España



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.