ascasam

Noticias

SALIDA A LOS VALLES PASIEGOS EN UNA ACTIVIDAD ENMARCADA DENTRO DEL PROGRAMA DE FAMILIAS DE ASCASAM

30/09/2019

El pasado miércoles, 25 de septiembre, un grupo de 15 familiares de personas con problemas de salud mental acompañados por dos profesionales efectuaron una salida a Los Valles Pasiegos.

Esta actividad enmarcada dentro del Programa de Familias, y más concretamente, como actividad de respiro, permite a estas personas, por un día, dejar a un lado su labor de cuidador o cuidadora y centrarse en ellos mismos.

Por la mañana en Selaya, visitaron la fábrica de "Sobaos Joselín" en la que conocieron su trayectoria en la elaboración de sobaos y quesadas pasiegas, además de ver infinidad de los útiles y utensilios usados tradicionalmente para su elaboración. La visita guiada finalizó con una degustación de sus productos.

Posteriormente se dirigieron al Museo de las Amas de Cría que se encuentra en un edificio anexo al Santuario de la Virgen de Valvanuz. Hicieron un parón para comer en "La Charola" en Bárcena de Villacarriedo y pasaron la tarde paseando por la hermosa rivera del río en Puente Viesgo.

Aprovechamos estas líneas para animar a los familiares a participar de estas actividades tan beneficiosas.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.