ascasam

Noticias

EL ICASS A TRAVES DE LA RESOLUCION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES DEL 2018 APOYA AL PROGRAMA DE PROMOCION DE LA AUTONOMICA PERSONAL EN SANTANDER Y COLINDRES DE ASCASAM

18/12/2018

La prestación de nuestro Programa de Promoción de la Autonomía Personal en Santander y Colindres satisface la necesidad y derecho que tienen las personas con problemas de salud mental grave y crónica de que se les proporcione los apoyos necesarios para que recuperen el máximo grado de autonomía personal y social, mejoren su funcionamiento psicosocial y la inclusión en su comunidad.

Este Programa de Promoción de la Autonomía, como su propio nombre indica, busca la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, a través de un conjunto de actuaciones tendentes a desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencia propias y facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria.
Para lograr estos objetivos, se actúa e interviene a partir de varios programas como son:
o Habilitación y terapia ocupacional.
o Estimulación cognitiva.
o Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional.
o Habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual.

Dando cobertura a las necesidades de las personas usuarias desde un modelo de atención comunitaria y psicosocial. De esta forma se responde a la necesidad de ofrecer una adecuada atención a las personas con problemas de salud mental hasta su acceso a un recurso más adecuado e intensivo. Ya que sigue habiendo más demanda que recursos de atención en ambas zonas y las listas de espera se puede prolongar por meses e incluso años.

Por tanto, cumple un doble objetivo, que es atender a las personas que aun teniendo el derecho por la no disponibilidad de recursos adecuados reciban una atención mínima y aquellos otros como las personas que están en estructuras residenciales puedan complementar su calidad de vida con este tipo de programas insertos en la comunidad y su entorno cercano.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.