ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

REPRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO "PROS Y CONTRAS"

10/12/2019

La Compañía de Teatro del CRPS de Colindres de ASCASAM, representará el 12 de Diciembre en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Colindres, a partir de las 11´30 horas, la función teatral "Pros y Contras".

Esta obra ganó el premio al mejor guion original en el XIV Concurso Nacional de Teatro Escolar en Castellano de Bulgaria, cuyo autor es Tahiche Rodriguez Hernandez, profesor de Lengua y Literatura española en el I.B de Dupnitsa.

Casualmente, el tema principal de la obra, coincide con el de la campaña de concienciación de la Confederación Salud Mental España de este año, la prevención del suicidio, ya que la obra la escogimos muchos antes, de lo cual nos alegramos, pues así esperamos que el mensaje llegue con más fuerza y nitidez.

"Deprimido, sin trabajo, desahuciado y abandonado por su novia, Jesús despierta un lunes con resaca y la firme idea de suicidarse. Solo que el destino o la casualidad van a complicar bastante sus planes y quizás solo quizás, Jesús descubra que acaso existan más razones de las que piensa para seguir viviendo."

La obra será representada con el guion presente en la actuación, dadas las dificultades nemotécnicas de este colectivo de personas. Es importante destacar que todos los papeles serán interpretados íntegramente por ellos y ellas, incluida la decoración y ambientación escénica y la presentación de la obra.

Os invitamos a presenciar esta función la cual ha sido preparada con mucho esfuerzo y dedicación, por lo que vuestra asistencia será la mejor recompensa y una importante contribución para luchar juntos y juntas contra el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental, las actrices y actores de esta obra, y el que sufren las personas con ideaciones o tentativas suicidas, como el personaje protagonista de la misma.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.