ascasam

Noticias

10 DE DICIEMBRE, DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

10/12/2019

La Confederación lanza, en el Día de los Derechos Humanos, la campaña #DerechoaNuestrosDerechos.

Las contenciones mecánicas, la falta de atención a la conducta suicida y la elevada tasa de desempleo de las personas con problemas de salud mental, son algunas de las vulneraciones más habituales y que atentan contra los derechos fundamentales al trabajo, a la vida y a no sufrir torturas.

La tasa de desempleo entre las personas con problemas de salud mental es la más baja del Estado, con un 84%. El suicidio es la primera causa de muerte externa en nuestro país, y se estima que entre el 65% y el 95% de los casos de suicidio están muy relacionados con los problemas de salud mental. En las unidades de Psiquiatría, en pleno siglo XXI, se recurre a las contenciones mecánicas, vulnerando el derecho de todo ser humano a no sufrir torturas.

Tres realidades que existen y coexisten, y que atentan contra los derechos fundamentales de las personas con problemas de salud mental, que, por otro lado, no dejan de ser los del resto de la población.

 

MAS INFORMACION



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.