ascasam

Noticias

VISITA DEL GRUPO DE COCINA DEL CRPS SANTANDER AL MERCADO DE LA ESPERANZA

19/12/2019

El pasado 13 de diciembre las personas del grupo de cocina del CRPS Santander fueron a recorrer los distintos puestos del Mercado de la Esperanza.

En la sesión de cocina que se imparte en el centro se fomenta el consumo local y de temporada, por lo que acudir a un mercado cercano a ver de primera mano tanto los productos, como los diferentes establecimientos, fue una forma de consolidar esta idea.

En el mes de noviembre y diciembre, han estado conociendo los alimentos que son propios a estas fechas. No solo han aprendido sus valores nutricionales, sino también sus beneficios para la salud. En esta época del año, para protegerse de los resfriados tan frecuentes, muchos alimentos nos aportan vitamina C, algunos de ellos les han probado en las sesiones. Frutas como la chirimoya, la granada o el caqui son fuentes de vitaminas y minerales, menos comunes que la manzana o la pera, pero que se van convirtiendo en parte de nuestro frutero.

En estas sesiones se aborda la cocina desde un concepto centrado en la utilización de productos frescos, favoreciendo el consumo de los mismos y una dieta saludable.

Recorrieron todo el Mercado de la Esperanza, la planta baja con sus puestos de pescado, el exterior con frutas y verduras y la planta de arriba donde se encuentran las carnicerías, los quesos y más hortalizas.

Durante la visita pudieron apreciar la calidad, frescura y también el coste de los productos.

Una buena mañana en este lugar emblemático de la ciudad.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.