ascasam

Noticias

UN GRUPO DEL CRPS DE COLINDRES ASISTIÓ A LA FUNCIÓN DE TEATRO "GAZOLINE", EN EL PALACIO DE FESTIVALES

05/02/2020

EL miércoles 22 de Enero, 16 personas usuarias acompañadas de dos profesionales fue al Palacio de Festivales de Santander, para ver la función "Gazoline", en la sala Pereda. Esta obra teatral está enmarcada dentro de los ciclos de teatro que el Palacio de Festivales programa para grupos, bien de centros educativos o de asociaciones, etc.

está especialmente dirigida al público juvenil, pero también es interesante para el público en general, ya que tiene un alto contenido social y pedagógico, muy centrado en las interacciones humanas.

"Gazoline", está basada en hechos reales, sucedidos en las periferias de Paris y por extensión en toda Francia, en Noviembre de 2005. Cinco colegas de una "banlieue" (barriada periférica de las grandes ciudades francesas) de París, se reúnen una noche para quemar el coche de alguien muy rico. Desde hace unos días, varios incendios han sido provocados en varios lugares, destruyendo vehículos, como protesta por el fallecimiento, electrocutados, de tres chavales que huían de la policía. Los nietos de los inmigrantes que llegaron sin nada al país se sienten ajenos a él.

Europa no les ofrece los valores que coronan su bandera. Las calles e informativos se llenan de un ambiente que podría ser de revolución o de guerra, de esperanza o de desasosiego. Un ambiente que puede destruir ilusiones o amistades.

Desde la visión de nuestro colectivo destacamos que esta obra también lucha contra el estigma, en este caso hacia jóvenes excluidos por su origen étnico , penetrando en su mundo, comprendiendo sus frustraciones e inquietudes, así como sus distintas visiones de los problemas y como superarlos. Al final de la obra hubo un debate entre los actores y el público, el cual tuvo que ser muy enriquecedor, pero la hora de regreso impidió poder participar de él.

Esta obra es interpretada por la compañía profesional "La Joven", la cual se recorre todo el territorio con la misión de contribuir a la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de un proyecto pedagógico.

Esperamos y animamos a acudir a mas obras de este tipo.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.