ascasam

Noticias

ASCASAM DESARROLLA EL PROGRAMA "#DESCUBRE. NO BLOQUEES TU SALUD MENTAL" CON EL GRUPO DE FP BÁSICA DEL IES 8 DE MARZO EN EL MUNICIPIO DE CASTRO URDIALES

21/02/2020

ASCASAM continúa su labor de información, sensibilización y prevención en materia de salud mental y adicciones en el municipio de Castro Urdiales, con la colaboración del ayuntamiento. En esta ocasión impartió el programa "DESCUBRE. NO BLOQUEES TU SALUD MENTAL" al el grupo de Formación Profesional Básica del IES 8 de marzo, quien acogió el contenido con gran interés. Resultó ser un grupo muy participativo e implicado en la dinámica del taller, lo cual resultó muy enriquecedor y ayudó mucho a conseguir los objetivos del programa.

Nos gustaría agradecer a todo el equipo docente del IES 8 de marzo que ha estado implicado, al equipo directivo, con parte del cual tuvimos el placer de compartir impresiones y, por supuesto y especialmente, a Cristina, orientadora del centro, el que nos hayan dado la oportunidad de desarrollar nuestro proyecto en dicho centro educativo. Al abrirnos las puertas nos ofrecen una posibilidad muy importante para nosotros que es poder llegar a un número muy grande de personas jóvenes que se pueden beneficiar mucho de este tema. Y es que las cuestiones de salud mental y las adicciones son temas muy preocupantes, cada vez más, en nuestra sociedad. Así que por ello, GRACIAS!! Aprovechamos la ocasión para informar que cualquier centro educativo que quiera desarrollar el proyecto se ponga en contacto con nuestra entidad.

"DESCUBRE. NO BLOQUEES TU SALUD MENTAL", es un programa de sensibilización y de carácter preventivo en el tema de las adicciones con y sin sustancia y de promoción de la salud mental. Desde este programa entendemos que los problemas de salud mental pueden, en buena parte, prevenirse con el apoyo de la comunidad educativa, colaborando en la detección precoz de síntomas y educando en habilidades interpersonales para prevenir conductas de riesgo tales como el consumo de cannabis y otras drogas, así como, fomentando hábitos de vida saludables. El objeto de la prevención no se limita, por tanto, al alumnado adolescente, sino que debe trabajarse también a través de su entorno y sus relaciones más cercanas. Es por ello que en las charlas también puede participar el profesorado interesado.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.