ascasam

Noticias

ASCASAM PARTICIPA EN LA EDICIÓN 2019 DE LOS CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

14/05/2019

En esta ocasión ASCASAM estará presente en dos de los cursos que se impartirán en la sede de Los Corrales de Buelna, uno específico de SALUD MENTAL ("SALUD MENTAL Y EDUCACIÓN: INFORMACIÓN, DETECCIÓN, Y APOYOS PARA LA INCLUSIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO") y otro de genérico de DISCAPACIDAD ("LA DISCAPACIDAD, UN RETO PARA LA VIDA Y PARA LOS PROFESIONALES").

Respecto al primero de los cursos, específico de Salud Mental, tiene como base el hecho de que la salud mental en los centros educativos es un problema real del que se habla muy poco, o nada. La salud mental de los niños y adolescentes requiere atención y coordinación entre las instituciones, los profesionales y las familias. Muchos de estos problemas tienden a aparecer al final de la infancia o al comienzo de la adolescencia. Son dolorosos, algunas veces graves, y siempre discapacitantes. Los escolares que los padecen necesitan ayudas adecuadas y tratamientos eficaces. Con esta actividad formativa, queremos hacer un lugar de encuentro y reflexión sobre el estado de la cuestión, en la que profesionales de la educación, de la atención sanitaria y de los propios afectados y sus familias, podamos debatir conjuntamente y analizar situaciones y necesidades de apoyos.

El segundo de los cursos, relativo a Discapacidad, apuesta por la sensibilización y formación en el ámbito de la discapacidad como principal instrumento para garantizar el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación, así como la calidad en la atención, y el apoyo a los profesionales del sector. Así, se pretende recoger el testigo de las ediciones anteriores y dar un paso más en actitudes, conocimientos, estrategias y prácticas basadas en evidencias científicas que ayuden a seguir progresando.

Para más información sobre matrícula accede a continuación en el documento informativo.

SALUD MENTAL Y EDUCACIÓN: INFORMACIÓN, DETECCIÓN, Y APOYOS PARA LA INCLUSIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL SI

LA DISCAPACIDAD, UN RETO PARA LA VIDA Y PARA LOS PROFESIONALES



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.